SALARIOS

Paritaria de petroleros: sindicatos y empresas acordaron adelantar un 15% del aumento pactado para el 2022

El acuerdo pacta el adelanto del pago para diciembre de este año. En mayo pasado se definió un 35% de incremento total para el sector petrolero.

Por La Opinión Austral


Las cámaras de la industria de hidrocarburos y todos los sindicatos del sector petrolero acordaron adelantar el pago del primero de los aumentos correspondientes a la paritaria 2022 a diciembre de este año.

De acuerdo a lo que informaron tras la reunión paritaria, todos los trabajadores y las trabajadoras recibirán un aumento del 15% con el salario de diciembre 2021.

Cabe recordar que en mayo el sector firmó un acuerdo, con vigencia hasta mayo 2022, en el que se reconocía un aumento del 35% a aplicarse en tres tramos sobre los salarios de noviembre de este año.

Este acuerdo fue firmado en el Ministerio de Trabajo de la Nación por la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH), la Cámara de Empresas de Operaciones Especiales (CEOPE), el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Chubut, el Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz, el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional de Petróleo y Gas Privado y Químicos de Cuyo y La Rioja, el Sindicato Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa y el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Salta, Jujuy, Formosa y La Pampa

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias