TRANSPORTE

Paritaria: UTA negocia sueldos bajo amenaza de paro

Este miércoles, desde las 14.30, el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) liderado por Roberto Fernández negociará salarios tras haber advertido la iniciación de un paro de 48 horas en caso de falta de acuerdo.

Por La Opinión Austral


El sindicato que nuclea micros de corta, media y larga distancia anticipó el viernes cuál será su postura en caso de que la negociación con la cámara empresaria no llegue a buen puerto. "La situación crítica que atraviesan los trabajadores ante el gravísimo atraso salarial y la pérdida del poder adquisitivo", citaron como fundamento ante la eventual decisión.

 

 

"Las negociaciones se han prolongado como consecuencia de las permanentes dilaciones de la patronal (ante) la buena fe de los trabajadores que siguen prestando un servicio esencial en medio de la crisis sanitaria", expresaron el viernes pasado.

 

 

"De no alcanzar un acuerdo satisfactorio en la última audiencia paritaria que tendrá lugar el miércoles 14 de octubre en el ámbito de la cartera laboral se concretará una medida de fuerza de alcance nacional por 48 horas", adelantaron desde la UTA.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias