Your browser doesn’t support HTML5 audio

En pleno conflicto con los gobernadores, el presidente Javier Milei continúa su gira internacional por Israel, donde ya ganó notoriedad entre los ciudadanos del Medio Oriente. Un programa de televisión local realizó una parodia del mandatario argentino, la cual él compartió a través de sus redes sociales.

“Vino el presidente de la Argentina para mostrarnos su apoyo. Sí, me disculpo por el retraso. Recién llegué. Vine de lejos, de los años ’80”, dijo el Milei personificado por Mariano Idelman.

Con la bandera de Argentina y de Israel de fondo, el imitador se presentó con la característica peluca alocada del libertario y una campera de cuero en el programa Eretz Nehederet, que significa “Un país maravilloso”, conducido por Eyal Kitzis.

Lo primero que dijo es que Israel “tiene un nuevo verdadero amigo”, a tono con las palabras que el presidente israelí le dedicó a Milei cuando le dio la bienvenida.

El look ´rockero´ del presidente es de lo que más llamó la atención en Israel, así como también fue una de las primeras menciones que hizo el periodista estadounidense Tucker Carlson cuando lo vino a entrevistar.

“Todo el tiempo me fijo en qué lugar del mundo hay buen clima para ponerme una campera de cuero, y ese lugar es acá”, bromeó el imitador al ser consultado sobre el objetivo de su visita.

También se refirió a la intención de Milei de mudar la embajada argentina en Israel a Jerusalén, lo cual despertó la ira del grupo islámico Hamás, que emitió un comunicado en el que le pide al presidente argentino que se retracte.

“Mañana, cuando nos despertamos, vamos a mudar la embajada. ¡Sí, incluso si eso prende fuego a toda la región!”, ironizó, pero inmediatamente retrucó que no se refería a la resistencia de los palestinos, sino “por el asado que vamos a hacer. Llevo una parrilla así de grande”.

“Realmente vine acá para dar ayuda financiera”

En medio del sketch humorístico, el imitador del presidente, después de bromear con la cercanía al pueblo judío, dijo: “Eso no es todo. Realmente vine acá para dar ayuda financiera. ¡40 millones de pesos! ¡Tomálo, carajo!”. Los conductores ironizaron sobre la inflación en Argentina y bromearon con que ya no iban a necesitar a Estados Unidos, hasta que se dieron cuenta de que se trataba de solo 74 dólares.

El imitador redobló la apuesta: “¡Pero bueno, eso no es todo! ¡También hay un cargamento de alfajores en camino y una bolsa de pelotas con la mano de Maradona!”, agregó.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios