Venía ganando la carrera de Turismo Carretera

Pasaron 28 años de la trágica muerte de Roberto Mouras, un campeón inolvidable

Un 22 de noviembre, pero de 1992, el circuito semipermanente de Lobos se llevó la vida de una de las máximas figuras de la historia del Turismo Carretera, Roberto José Mouras, ídolo de Chevrolet, aunque fue tricampeón con Dodge.

Por La Opinión Austral


Sin abandonar su espíritu ganador, combativo y guerrero, Mouras se la jugó en el circuito semipermanente de Lobos en pos de descontar los puntos que le llevaba Oscar Aventín en la cima del torneo y lo pagó con un accidente fatal.

La ruta 205 fue el escenario, cerca del cruce con la 41, para que la multitud, a la vera de la ruta, presenciara incrédula como un montículo de tierra frenó a la Chevy de Mouras, que venía a 230 kilómetros por hora y producto de una goma delantera traicionera que reventó “espantó” a la cupé del “Toro”.

 

El golpe fue seco, tremendo y un silencio sepulcral de miles de fanáticos presagió lo que ninguno quería ni esperaba, que se apague la vida de un tipazo de 46 años que solo quería ganar la carrera y su cuarto título de TC.

 

 

Roberto Mouras ganó pos morten la carrera de Lobos y sumó 50 triunfos en el Turismo Carretera, detrás del nueve veces monarca y máximo ganador de la categoría con 56 victorias, Juan Gálvez. Pero el “Toro” Mourasfue grande arriba y debajo de un auto, porque fue valorado y respetado por propios y extraños por su don de buena gente, nada menos

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias