REUNIÓN CLAVE

Pasos fronterizos: hay más de 30.000 argentinos en el exterior y evalúan nuevas medidas

Ministros y gobernadores de provincias con pasos fronterizos analizan posibles medidas de control del tránsito de personas hacia y desde países limítrofes en el marco de la suba de casos de contagios por coronavirus en la región.

Por La Opinión Austral


Junto a gobernadores de las provincias con pasos fronterizos, los titulares de las carteras de Transporte y de Seguridad, Mario Meoni y Sabina Frederic, encabezan un encuentro virtual. También participan el secretario de Interior, José Lepere, y a la secretaría de Acceso a la Salud, Sandra Tirado.

 

Según indicaron desde el gobierno nacional, la dinámica de la situación sanitaria hace que, "así como en el verano el tema era la nocturnidad", hoy el foco "tenga que ser puesto sobre los argentinos que salen al exterior y vuelven".

 

"Hay que preguntarse por qué, en medio de la situación actual,hay casi 30 mil argentinos que están en el exterior, gente que -en su mayoría- no está haciendo un viaje esencial", comentó un destacado vocero a la prensa acreditada.

 

En ese sentido, explicaron que las mayores dificultades residen en el control de la cuarentena que deben realizar quienes regresan al país. Además, las medidas en estudio podrían apuntar en la dirección de la "disuasión" para las personas "piensen dos veces antes de viajar" que a la "prohibición" estricta de salir del país.

 

Desde diciembre del año pasado, sólo pueden ingresar al país argentinos, personas residentes en el país o personal esencial, mientras que continua habilitado el comercio internacional con los países limítrofes

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias