Your browser doesn’t support HTML5 audio

El bloque federal integrado por los cinco gobernadores que representan el norte, centro y sur del país fue criticado duramente por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en una reciente visita en la Ciudad de Córdoba.

En un evento en la Bolsa de Comercio de Córdoba, Bullrich calificó al frente electoral como “una especie de kirchnerismo suplente”“Dicen que son del medio, pero ahí hay uno peronista, un kirchnerista, un radical, uno del PRO. ¿Dónde están los del medio?”, apuntó la ministra, al referirse a la liga de mandatarios compuesta por Ignacio Torres (Chubut), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Martín Llaryora (Córdoba), Carlos Sadir (Jujuy) y Claudio Vidal (Santa Cruz).

Claudio Vidal (Santa Cruz), Ignacio Torres (Chubut), Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Carlos Sadir (Jujuy).

Bullrich, según indicó Infobae, reprochó a este sector que, según su perspectiva, pretenden marcar una equidistancia entre el Gobierno y el kirchnerismo, sin asumir una identidad política clara. “Eso no es tener ningún tipo de identidad. Es una especie de kirchnerismo suplente. Yo los pondría en un kirchnerismo de baja intensidad”, apuntó la funcionaria de Milei, al relacionar la postura política de este sector con las votaciones en el Congreso, que en ocasiones tuvo coincidencias con el bloque Unión por la Patria.

Para la ministra, este sector “le vota todo al kirchnerismo” y, por lo tanto, “están ahí”, dentro de ese espectro. “¿Cuál es el proyecto? ¿El proyecto es acompañar al kirchnerismo en todas las leyes? Eso del medio no me suena”, cerró, con una definición que arrancó aplausos en el auditorio.

“Nacho” Torres y Patricia Bullrich, en una visita de la ministra a Chubut.

Bullrich también abordó los desafíos políticos que enfrenta el Gobierno, al recalcar que “las principales resistencias al cambio se dan en los sectores económicos, sindicales, en muchos sectores judiciales, en miembros de la justicia del trabajo, que por ejemplo ahora traban el decreto (de la disolución) de Vialidad Nacional”. En el mismo sentido, cuestionó que muchos legisladores provinciales hayan apoyado proyectos que, a su entender, pueden poner en riesgo la estabilidad fiscal y fomentar la inflación.

Respecto de la situación económica, la funcionaria expuso su respaldo a que “las decisiones tomadas fueron en tiempo récord” y resaltó la urgencia de una política de shock para sentar las bases de un plan de estabilización. Insistió en que el ajuste efectuado tuvo como principal objetivo reducir el tamaño del Estado: “El ajuste se hizo sobre un aparato estatal que oprimía a la sociedad, no sobre la vida de las personas, el Estado se ajustó a sí mismo”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios