Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, se refirió este jueves por la mañana al paro nacional convocado por la CGT. En una conferencia de prensa en Constitución en la que estuvo junto al ministro de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, y manifestó: “Este es el paro de la debilidad“.
“A partir del trabajo en coordinación con la secretaría de Transporte de la Nación, el Ministerio de Seguridad recibió los puntos de salida de los micros de las empresas y a las 4 de la mañana estaban todos cubiertos. Rompieron vidrios, le intentaron pinchar las ruedas a otros. Querían impedir que no trabajen. Nosotros hemos desbloqueado muchos lugares para que los colectivos sigan funcionando”, comenzó explicando Bullrich.
“Si vos para lograr un paro tenés que tirarle una piedra a un colectivo es porque estás en situación de debilidad”, definió la funcionaria ante la prensa y sentenció: “No hay acatamiento, no se puede hablar de acatamiento”.
Y agregó: “A los que no salieron a trabajar, les digo que agarren sus autos y bicicletas, que las condiciones están dadas para que lo hagan”. Al ser consultada sobre si tenía algún mensaje particular para la CGT, dijo: “Son una manga de vagos, que se dejen de joder y vayan a laburar”. En este sentido, demandó: “basta de hacer siempre lo mismo y arruinar el país”
Continuando con su discurso, señaló: “¿Cómo van a hacer este paro si a Alberto Fernández no le hicieron nada? No hay acatamiento porque la gente necesita y tiene que salir a trabajar”.
Por su parte, Mogetta expresó: “Por primera vez en la historia la Secretaría de Transporte va a descontar el día a las empresas que no presten sus servicios. A día de hoy se financiaban estas huelgas. Pero nosotros vamos a cortar eso. Las empresas que no han salido hoy a trabajar lo están haciendo por sus negocios con los sindicatos”.
“Los que dicen defender a los trabajadores son los mismos que están apedreando los colectivos a los trabajadores. Verdaderamente no se entiende la actitud de los sindicatos”, completó Mogetta.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario