El diputado Máximo Kirchner presentó un proyecto que propone modificar la Ley 26.466, para prohibir la privatización de Aerolíneas Argentinas sin contar con la autorización del Congreso de la Nación.

La propuesta fue presentada en el marco a los proyectos planteados por los candidatos Javier Milei, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, quienes han dejado en claro sus pretensiones privatizadoras, de ajuste y quita de subsidios en relación a la empresa en cuestión.

En ese contexto, la diputada por la ciudad de Buenos Aires, Paula Penacca, manifestó: “Cuando Aerolíneas estaba privatizada, habían vendido hasta los inmuebles que la empresa tenía en las grandes capitales. Esas manos privadas son las que empujan Milei, Larreta y compañía, las mismas que vaciaron Aerolíneas“.

La también precandidata a diputada nacional por Unión por la Patria en CABA, añadió: “El proyecto de Máximo Kirchner, que acompaño con mi firma plantea incorporar a la ley que estatizó a Aerolíneas Argentinas, una modificación que plantee que está prohibida la transferencia de las acciones sin autorización previa del Congreso”.

Luego de respaldar el proyecto presentado por el presidente del PJ Bonaerense, Penacca concluyó: “Estamos convencidos y convencidas que el Congreso tiene que ser caja de resonancia de las discusiones importantes para la sociedad. Lo discutimos mucho en torno a la deuda, cuando (Mauricio) Macri tomó la deuda brutal con el FMI debería haber pasado por el Congreso y no pasó. Eso hubiera generado conciencia”.

 

Leé más notas de La Opinión Austral