Un terrible hecho se registró el miércoles en el barrio porteño de Flores. Una mujer, de 71 años, murió tras ser atropellada por un auto que subió a la vereda.

Todo ocurrió en Bogotá al 3300, cuando el conductor de un Volkwagen Bora blanco intentaba estacionar, perdió el control del auto y terminó impactando sobre la víctima que estaba mirando vidrieras.

Según trascendió, el hombre de 60 años habría sufrido convulsiones a causa de la diabetes que sufre, lo que le hizo perder el control del rodado. La maniobra quedó registrada por una cámara de seguridad.

La mujer, identificada como Eva Letizia Díaz de Santiago del Estero, falleció en el Hospital Álvarez, tras ser trasladada de urgencia por el SAME con graves heridas en su pierna derecha.

El episodio podría haber sido aún más grave, ya que al momento del accidente circulaban varias personas por la vereda que se salvaron de milagro.

“El chofer del Volkwagen Bora habría sufrido una convulsión por diabetes en el momento que realizaba una maniobra para estacionar marcha atrás, y allí perdió el control y embistió a la mujer”, indicaron las autoridades.

La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 22, a cargo de la doctora Mariela De Minicis, dispuso la detención por homicidio del conductor del vehículo. Asimismo, determinó que el cuerpo de la mujer sea trasladado a la morgue para la autopsia.

EN ESTA NOTA Atropellada buenos aires

Leé más notas de La Opinión Austral