Your browser doesn’t support HTML5 audio

“Un ícono se escribe en oración porque la idea es que no salga del talento propio, sino de Dios que, así como se manifestó en un santo a través de nuestras manos, que ponemos a su servicio, manifieste la belleza, la verdad, la bondad en esa ventana que es un ícono”. Así concibe Eduardo Pérez dal Lago, sacerdote de la Arquidiócesis de Buenos Aires, el proceso de elaboración de un ícono. Y este fue el camino que lo inspiró a realizar la primera iconografía de Mama Antula, la primera santa nacida en la República Argentina.

La iconografía de la primera santa argentina.

En esta pintura, el hecho de incluir la Casa de Ejercicios, fundada por ella, refuerza un mensaje relevante que transmite la vida de la beata: “Los ejercicios espirituales son un instrumento para que los hombres nos conectemos con Dios y nos convirtamos“.

El iconógrafo siempre se imagina a Mama Antula andando por los lugares relativos a su misión, recogiendo leña, hablando con la gente en los ranchos o buscando los fondos que necesitaba para erigir la casa de ejercicios. “Su presencia la siento muy cercana y le confío muchas intenciones“, sostiene a Vatican News. De hecho, Pérez dal Lago quería abrir una residencia universitaria para mujeres, encomendó esta petición a la beata y si bien era difícil conseguirla porque no la querían vender, en 2023 la pudo comprar y será inaugurada este mes.

EN ESTA NOTA Mama Antula

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios