La noticia del fallecimiento del clarinetista Carlos Céspedes, solista principal de la Orquesta Estable del Teatro Colón y profesor en el Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires “Astor Piazzolla”, en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en el Instituto Superior de Formación Artística de la Ciudad de Buenos Aires, embargó de tristeza al mundo de la música.
Realizó conciertos en las salas más importantes de Buenos Aires y actuó en calidad de solista con orquestas sinfónicas locales, latinoamericanas y norteamericanas. Además, formó parte del Plan Nacional de Orquestas Infanto Juveniles.
Céspedes dejó huella también en Santa Cruz, provincia que visitó durante varios años y donde, junto al Ensamble de Buenos Aires Clásico realizó giras y brindó conciertos. “Con el quinteto mostraron todo su trabajo a los alumnos incipientes que había en Río Gallegos y El Calafate. Con toda esa participación y asiduidad de venir a dar clases se tornó una colaboración artística y técnica muy fuerte, se fue construyendo un vínculo muy lindo”, destacó Mariano Mosso, rector de la Escuela Provincial de Música Re Si, a La Opinión Austral.
Lamentando la triste noticia, expresó: “Era una persona cálida, humilde, un maestro excepcional y muy generoso“.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario