Your browser doesn’t support HTML5 audio
La aparición de langostino de excelente calidad comercial en las capturas dirigidas a la merluza fuera de la Zona de Veda Permanente de Juveniles de Merluza (ZVPJM) generó un impacto positivo en la actividad pesquera.
En los últimos días, se intensificaron las descargas en el puerto de Mar del Plata, lo que dinamiza la mano de obra en tierra y mejora la rentabilidad de las mareas. Uno de los buques desembarcó 485 cajas de langostino de talla L1, producto de capturas incidentales en la búsqueda de merluza común.
El langostino se mantiene como un producto más rentable, lo que permite sostener la actividad en barcos y plantas procesadoras. “Siempre es positivo encontrar langostino o especies de mayor valor como el calamar”, comentó un trabajador del sector.
El hallazgo de este recurso fuera de la ZVPJM abre el debate sobre la posibilidad de ampliar su captura. Si bien actualmente se considera incidental, las condiciones de calidad podrían motivar informes del INIDEP que habiliten su explotación de manera más amplia, en línea con la Ley Federal de Pesca, que busca un aprovechamiento racional de los recursos marinos.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario