Este lunes, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, anunció la derogación de la ley de zonificación minera y el llamado a un plebiscito, con el objetivo de frenar las fuertes protestas contra la medida. Horas después del comunicado, Miguel Ángel Pichetto, auditor general de la Nación, cuestionó la resolución.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Pichetto afirmó que es necesaria una política de estado nacional que impulse la minería. En este sentido apuntó que “aquellos grupos que se oponen son funcionales al pobrismo, y los gobernadores que claudican avalan ese curso de acción. Se generan más pobres y menos trabajo”.

El político, quien ha sido legislador nacional por Río Negro y que durante la gestión de Mauricio Macri avaló el desarrollo de la minería en la meseta, sostuvo ahora que la “minería puede practicarse responsablemente”.

<blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”es” dir=”ltr”>Hace falta una política de Estado nacional que impulse la minería. Aquellos grupos que se oponen son funcionales al pobrismo, y los gobernadores que claudican avalan ese curso de acción. Se generan más pobres y menos trabajo. <br>La minería puede practicarse responsablemente.</p>&mdash; Miguel Ángel Pichetto (@MiguelPichetto) <a href=”https://twitter.com/MiguelPichetto/status/1472995680813666309?ref_src=twsrc%5Etfw”>December 20, 2021</a></blockquote> <script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

Leé más notas de La Opinión Austral