Your browser doesn’t support HTML5 audio
El sábado, el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de Nación, Daniel Scioli, realizó su primera visita oficial a El Calafate, en la provincia de Santa Cruz, localidad a la que llegó para participar del cierre de la Winter Swimming World Cup (Copa Mundial de Natación de Invierno). En ese contexto, el funcionario del Gobierno de Javier Milei se reunió con los operadores turísticos de esa localidad y con el secretario de Turismo de Santa Cruz, Mario Markic.
Al respecto, el funcionario santacruceño se refirió a los temas abordados con Scioli en una entrevista en Radio LU12 AM680, donde hizo especial hincapié en la conexión aérea para mejorar la recepción de turistas, particularmente en El Calafate, en momentos en los que ha bajado la presencia de turismo internacional en todo el país, particularmente en la Patagonia.
Sobre el evento en las frías aguas del lago Argentino, Markic indicó que “fue un éxito” la natación del campeonato mundial de nado en aguas abiertas, lo que “nos pone en un calendario anual que va a ser muy provechoso para nosotros porque se trata de una disciplina para ser llevada a cabo contra temporada“, es decir, en invierno, de tal modo que, según dijo, aborda uno de los problemas de El Calafate de siempre, que es “romper la estacionalidad“.
Asimismo, afirmó que de eso se habló en la reunión que tuvieron posteriormente entre la Nación, Provincia, Municipio y empresarios. “Fue un encuentro muy positivo y creo que el secretario de Turismo de Nación tomó nota de todo lo que se habló y se llevó material para hacer una mesa de seguimiento”, afirmó Markic. Más adelante enfatizó que uno de los temas fue que “naturalmente no fue la mejor temporada“, por lo que “se trata de ver la conectividad aérea, que está dentro de las preocupaciones, la posibilidad que vengan vuelos directos de Brasil“, que, teniendo en cuenta que Daniel Scioli fue embajador de ese país, “lo convierte en una pieza fundamental para lograrlo“, dijo.
Mario Markic añadió que “ya hay un logro muy importante, que es que Sky viene desde Santiago de Chile en vuelo directo a Calafate a partir de diciembre“, subrayó, al tiempo que agregó que a esto se le agrega Flybondi, “que ya está operando con tres frecuencias en conexión con Calafate, Ushuaia y con un vuelo diario; además de los cinco de Aerolíneas Argentinas“.
No obstante, el funcionario santacruceño reconoció que “la situación es difícil, lo sabemos todos“, pero dijo que entre los temas abordados se trató el de la pista de esquí en la villa turística. “Ya está en un porcentaje muy alto de acuerdo” y esa pista “será sin dudas una verdadera revolución”, mencionó. Entre las preocupaciones, habló de la conectividad con Chile en los pasos fronterizos terrestres, como así también de la ilegalidad de los alojamientos y las viviendas para los empleados que no tienen dónde vivir y de la vuelta de la oficina de Migraciones.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario