La Asociación de Jugadores de Básquetbol (AdJ) le solicitó –mediante carta- al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación un inmediato “regreso a los entrenamientos” para que los jugadores vuelvan a desarrollar movimientos sobre el parquet, después de más de cinco meses sin hacerlo ante el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.

El texto, que lleva la firma del presidente de la entidad, Mike Stura, fue remitido al ministro Matías Lammens y a la secretaria de Deportes, Inés Arrondo.

“Nos preocupa la salud física y mental de los jugadores tanto como su seguridad sanitaria y su necesidad de retomar la actividad”, expone la carta.

“Insistimos en solicitar se extiendan permisos especiales para que los basquetbolistas profesionales queden exceptuados del aislamiento preventivo, social y obligatorio sólo a los efectos de poder entrenarse en el campo de juego, cumpliendo con los protocolos y cuidados sanitarios que se requieran”, completó la Asociación de Jugadores

La actividad oficial está interrumpida desde marzo, a raíz del brote de coronavirus. Desde la AdC está previsto que la competencia reinicie el 1° de noviembre.

Leé más notas de La Opinión Austral