“Subrayamos la importancia de estar atentos y promover las buenas prácticas y la no discriminación, y poner el énfasis en que en caso de asistencia se respete el género y el nombre que la persona refiere, aunque no sea el mismo que consta en su DNI“, señaló la funcionaria durante el reporte oficial sobre la situación en el país ante el Covid-19.

También resaltó que de ser necesaria una internación “se efectúe en la sala correspondiente según la identidad de género referida por la persona”.

En relación a quienes están en tratamiento de hormonización, subrayó “la importancia de continuarlo” y contó que distintas direcciones del Ministerio están trabajando “para que se puedan extender las recetas de modo virtual, que los tratamientos se indiquen por el lapso de dos o tres meses, que se establezcan contactos y seguimientos de modo virtual y que en las judrisdicciones que lo consideren necesario se encuentren espacio alternativos para continuarlos”.

Asimismo solicitó que las personas que lo tengan indicado “accedan a la vacunación antigripal anual y a la aplicación del esquema secuencial contra neumococo”.

Cabrera resaltó que las líneas de asistencia y las guías específicas para personas trans, travestis y no binaria están incluidas en las recomendaciones elaboradas por el Ministerio.

Leé más notas de La Opinión Austral