Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) informó que llevará a cabo una medida de fuerza el próximo 10 de junio, que se extenderá desde las 18:00 hasta las 2:00 del día siguiente.

“Estamos inmersos en una situación sumamente delicada dentro del sector aerocomercial argentino, donde se están tomando decisiones a la ligera, sin considerar el daño que pueden generar”, expresa el comunicado difundido por la entidad sindical.

El gremio también denunció que, en el caso de Aerolíneas Argentinas, existen “graves violaciones a los acuerdos laborales por parte de la empresa; un atraso considerable en las actualizaciones salariales; la falta de un plan concreto para el crecimiento profesional; la carencia de una estrategia firme y sustentable para el porvenir de la compañía; sumado a la continua modificación, sin consenso, de procedimientos y cronogramas, y a las persistentes fallas técnicas en las aeronaves, consecuencia directa de la falta de inversión”.

Según el sindicato, estos problemas “afectan de manera directa tanto las condiciones laborales de las y los pilotos como la calidad del servicio ofrecido diariamente a los pasajeros”.

El comunicado completo de APLA

“Estamos atravesando un contexto extremadamente crítico en la industria aerocomercial en Argentina, en el cual las decisiones tomadas con liviandad no contemplan el impacto negativo de sus consecuencias.

En Aerolíneas Argentinas nos enfrentamos a inaceptables incumplimientos convencionales perpetrados por la empresa; el prolongado retraso en la pauta salarial; la falta de un plan de desarrollo profesional; la ausencia de una estrategia clara y sostenible para el futuro de la compañía; así como la continua modificación unilateral de procesos y programaciones, y las recurrentes fallas técnicas en los aviones que se sostienen en el tiempo, producto de la falta de inversión, que impactan negativamente en las condiciones operativas y laborales de las y los pilotos y en el servicio diario a los pasajeros.

Dos famosas marcas argentinas de ropa bajan sus precios hasta un 40% para enfrentar la competencia extranjera

Por lo mencionado, hemos decidido realizar una medida de fuerza e informamos que el martes 10 de junio se llevará a cabo un paro de actividades desde las 18 hasta las 2 del día siguiente. Esta acción afectará las operaciones en los aeropuertos de Aeroparque Jorge Newbery y Ezeiza”.

 

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios