Your browser doesn’t support HTML5 audio

En una ajustada victoria, este domingo se celebraron las internas partidarias en el PJ en Chubut, para definir los candidatos a diputados nacionales que competirán, por dicho partido, en las elecciones parlamentarias de octubre, resultando ganador Juan pablo Luque frente a Dante Bowen.

Sobre este tema se pronunció el Partido Justicialista nacional que dirige Cristina Fernández de Kirchner. A través de un comunicado, indicaron que este domingo, el peronismo chubutense definió, mediante elecciones internas partidarias y luego de 22 años sin transitar una instancia de este tipo, que Juan Pablo Luque, ex intendente de Comodoro Rivadavia, será quien encabece la lista de Diputados Nacionales por esta provincia en las elecciones del próximo 26 de octubre.

Dante Bowen y Juan Pablo Luque disputaron las internas del Frente Unidos Podemos.

“Desde el Partido Justicialista Nacional, férreo opositor al desgobierno de (Javier) Milei que depreda la soberanía nacional, el federalismo y las instituciones democráticas, celebramos la realización de esta interna partidaria y saludamos a los peronistas chubutenses que asistieron a las urnas”, afirmaron.

Más adelante, subrayaron: “Felicitamos especialmente a Juan Pablo Luque por el triunfo obtenido y también a Dante Bowen, actual intendente de Dolavon, candidato que resultó segundo en la elección”. Tras esto, afirmaron que el peronismo provincial debe estar unido y fortalecido tras esta instancia interna y “brindar todo el apoyo al candidato de nuestro partido para las elecciones de octubre”.

Momento de los festejos. Luque a “lo Román (Riquelme)”, tras proclamarse vencedor de la interna del PJ en Chubut.

“Tenemos la convicción de que debemos mantenernos firmes y unidos para ponerle un límite al gobierno nacional de Javier Milei y su política de desprecio, ajuste, violencia y represión hacia el pueblo argentino”, expresaron finalmente.

Cristina Fernández de Kirchner conduce el PJ nacional . Foto: REUTERS

Cabe destacar que la elección se desarrolló con boleta única de papel, un formato inédito para el PJ chubutense que permitió mayor agilidad y transparencia en el proceso. Estaban habilitados 46.274 afiliados y la participación rondó el 25%, informó la Junta Electoral. En total, se distribuyeron 69 mesas en diversas localidades de la provincia.

La interna enfrentó a dos sectores con posturas diferenciadas dentro del peronismo provincial. Luque encabezó la lista Celeste y Blanca Arriba Chubut”, mientras que Bowen lideró la lista “Primero la Patria”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios