Your browser doesn’t support HTML5 audio
Platense hizo historia este domingo al vencer por 1-0 a Huracán en la final del Torneo Apertura 2025, disputada esta tarde en el estadio Único Madre de Ciudades. El tanto decisivo fue obra de Guido Mainero, quien conectó una volea impecable a los 18 minutos del segundo tiempo.
Con esta victoria, el “Calamar” consiguió su primer título en Primera División, un logro que corona más de 120 años de trayectoria del conjunto de Vicente López. Además, el triunfo le otorgó acceso a la disputa de las próximas ediciones del Trofeo de Campeones y garantizó la clasificación a la Copa Libertadores 2026.
La acción comenzó temprano. A los siete minutos de la primera parte, el “Globo” generó peligro con un tiro libre del volante Matko Miljevic que fue despejado por la defensa. El rebote cayó en los pies del extremo Agustín Urzi, cuyo remate lejano y con el empeine buscaba el segundo palo, pero se fue alto por muy poco.
La primera aproximación de Platense llegó a los 14 minutos, con un disparo de larga distancia del lateral Juan Saborido desde una posición lejana, que se fue muy desviado por encima del travesaño.
El “Calamar” se volvió a acercar a los 20 minutos de la primera etapa, cuando un tiro libre muy cercano al área fue efectuado por el delantero Vicente Taborda, que buscó el segundo palo, aunque su remate pasó apenas por encima del horizontal.
La última del primer tiempo fue para el equipo de la dupla Favio Orsi – Sergio Gómez, con un disparo del extremo Guido Mainero a los 42 minutos, tras una buena jugada individual, que terminó desviado por arriba.
Platense abrió el marcador a los 18 minutos de la segunda etapa. Un tiro libre de Taborda buscó el segundo palo y fue devuelto al área de cabeza por el defensor Ignacio Vázquez, para que Mainero enganche la pelota con una volea fantástica, la coloque lejos del alcance del arquero Hernán Galíndez y selle el 1-0.
El conjunto de Vicente López volvió a llegar a los 33 minutos del complemento, con una recuperación y posterior remate desde el borde del área del mediocampista Rodrigo Herrera, cuyo intento cargado de potencia se fue por encima del horizontal.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario