Your browser doesn’t support HTML5 audio

Playas Doradas, un balneario al sur de Río Negro, se revela como un paraíso escondido en la Patagonia Argentina, destacando por sus cálidas aguas del Mar Argentino y extensas playas. Renovado como destino turístico hace solo 30 años, este rincón de tamaño modesto ofrece todos los servicios necesarios para recibir y hospedar a los viajeros.

Ubicado en una remota naturaleza, llegar a Playas Doradas requiere conocer bien la ruta, aunque las condiciones de los caminos suelen ser excelentes. Desde la Ruta Nacional 3 hasta Sierra Grande, los visitantes pueden optar por un colectivo o seguir en vehículo propio por la Ruta Provincial 5, adentrándose en un trayecto de 30 minutos sobre ripio.

¿Cuáles son sus curiosas características?

Conocido inicialmente como “El Salado”, el balneario fue transformado y rebautizado como Playas Doradas, en referencia al color especial de su arena fina compuesta por cuarzo y sílice. Cuando el sol se refleja, las playas adquieren un tono dorado único.

Playas Doradas, frente al Golfo de San Matías, se distingue por aguas cristalinas y una temperatura templada del mar, alrededor de 18°C en verano. Su playa principal extensa de 3 kilómetros, con marea baja, puede alcanzar hasta 500 metros de arena. Con opciones de alojamiento que van desde hoteles hasta el camping municipal, su población de alrededor de 300 habitantes lo convierte en un refugio tranquilo para amantes de la naturaleza.

¿Qué se puede hacer?

A pesar de su tamaño, Playas Doradas ofrece una amplia gama de actividades turísticas. Desde deportes náuticos como kite surf, sandboard y buceo hasta la pesca en las playas retiradas del centro, donde la pendiente es más pronunciada.

Este destino también sirve como base para explorar atracciones cercanas como el Parque Nacional Islote Lobos, Punta Colorada, el arroyo “El Salado”, la Meseta de Somuncurá y el Museo Duamn Ruca.

Para los visitantes entre el segundo y tercer fin de semana de febrero, la Fiesta Nacional de Playas Doradas ofrece una experiencia única con recitales al aire libre y bailes, celebrando la historia del pueblo y brindando una oferta turística especial.

EN ESTA NOTA patagonia vacaciones

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios