Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria ( Senasa) dispuso una serie de normas relativas a la producción, empaque y exportación de frutas, hortalizas especias, en el marco de las medidas dispuestas esta semana por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Sobre este tema, Guillermo Polke, presidente de la Federación Económica de Santa Cruz y secretario gremial de CAME, entrevistado en LU12 AM680, indicó que hace unos días el gobierno nacional a través del ministro Federico Sturzenegger presentó una nueva normativa que pretende desregular la industria de la fruta.

“Se habla que el Senasa, que es el órgano de contralor, trabajaría directamente con los productores para la emisión de certificados fitosanitarios que implica todo lo que tiene que ver con la cuestión de alimentos frescos, principalmente con la frutihortícola“, mencionó.

Polke aclaró que lo que se está hablando es de una “normativa liviana que, en cierta forma, busca suavizar toda esta carga normativa que tiene esa industria”. “Es algo muy reciente y con los años he aprendido a ser cauto para hacer un análisis del impacto que esto pueda llegar a tener” e insistió: “Se habla de suavizar el rol de contralor del Senasa y facilitarle la vida a los productores y entiendo que son medidas positivas“. Sin embargo, aclaró que esto podría generar mayor importación.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios