Por el brote masivo de coronavirus y la confirmación de la circulación comunitaria de la variante Ómicron en Argentina, se extremaron las medidas sanitarias en todo el país. En este sentido, ya se suspendieron varios festivales y eventos masivos en distintas provincias.
Este lunes, la municipalidad de General Lagos de Santa Fe, informó que por la delicada situación sanitaria provocada por la pandemia Covid-19, y con el objetivo de resguardar la salud de los ciudadanos, se suspendió el Festival de la Música 2022 que se iba a realizar los próximos 14 y 15 de enero. En el evento del que participarían Abel Pintos y el trio Destino San Javier, fue postergado hasta nuevo aviso. Asimismo, se comunicó que la decisión fue tomada conjuntamente con la producción de los artistas y se enmarca dentro de la coherencia en el manejo de la pandemia.
¿Que sucederá con la Fiesta del Lago en Calafate?
Las autoridades calafatenses habían indicado que la edición 2022 de la Fiesta del Lago Argentino se iniciará el 13 de enero con un programa repleto de actividades y lo hará con una actividad justamente allí, en el lago Argentino, con un evento inédito.
Se trata de la 1ª Edición del “Calafate-Kitefest”, que se llevará adelante del 13 al 16 de enero de 2022 en la zona de la Bahía Redonda frente a la localidad.
En tanto que, el Festival del Lago Argentino está previsto comience el 14 de febrero. Para las seis noches ya están anunciadas las presencias de Luciano Pereyra, Damas Gratis, La Konga y María Becerra.
Sin embargo, la actual situación epidemiológica pone en peligro la continuidad del evento. Hasta el momento, no se ha confirmado por parte de las autoridades responsables ninguna modificación en la grilla. Resta esperar a ver cómo continúan la situación sanitaria en la provincia y la predisposición de los artistas nacionales, para tomar una decisión.
La Fiesta de la Cereza, suspendida
El intendente de Los Antiguos, Julio Bellomo, informó días atrás que, debido a la situación epidemiológica que atraviesa la localidad, y para no arriesgar la salud de los propios habitantes ni poner en riesgo la salud de los turistas, decidió reprogramar la Fiesta de la Cereza 2022, aún sin fecha confirmada.
“Es una decisión que debemos tomar con seriedad”, dijo el funcionario. “Reprogramar no nos garantiza que en la nueva fecha no tengamos una situación similar, y tampoco es sencillo, por la agenda de los artistas”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia