Your browser doesn’t support HTML5 audio
A pocos días de las Elecciones en Boca Juniors para definir la nueva comisión directiva del club, los comicios fueron suspendidos por una denuncia de “irregularidades” realizada por Andrés Ibarra, candidato a Presidente que es acompañado por Mauricio Macri, como postulante a vicepresidente.
En las elecciones institucionales del “Xeneize” se enfrentan dos listas: la del oficialismo, encabezada por Juan Román Riquelme y Jorge Ameal, y la opositora conformada por Ibarra yMacri.
A través de un despacho de la jueza Alejandra Abrevaya, del Juzgado Civil N°11, se decretó “la suspensión del acto de elecciones de autoridades de la Asociación Civil Club Atlético Boca Juniors a celebrase el próximo día 2 o 3 de diciembre de 2023 y ello hasta tanto se defina en su caso judicialmente la situación de irregularidades detectadas prima facie del padrón mediante la acción correspondiente de depuración que manifiestan los accionantes como objeto tendrán, para lo cual deberán dar constancia de su inicio”.
En el fallo, la jueza aseguró que encontró “una extensa enumeración de anomalías a la luz de las normas estatutarias” y que por este motivo “puede hallarse en peligro o, cuanto menos, bajo sospecha, la transparencia y legitimidad de un acto de elección de autoridades”.
La base de la denuncia de la oposición es que se habilitaron a votar 9.000 socios que pasaron de la categoría adherente a la de activos.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario