Your browser doesn’t support HTML5 audio

Por primera vez en sus más de cien años de existencia, una mujer se alza al frente de esta influyente organización: Mariana Schoua, actual CEO de Aconcagua Energía Generación, asume la máxima responsabilidad. Este nombramiento, celebrado como un paso audaz hacia una mayor equidad de género en los espacios de decisión, subraya el compromiso de la Cámara con la construcción de una cultura empresarial más diversa, innovadora y plural.
AmCham Argentina no es una entidad cualquiera en el entramado productivo nacional. Con más de 700 empresas asociadas que abarcan 42 industrias diversas, la Cámara representa un motor vital para la economía argentina. Sus miembros contribuyen con un impresionante 24% del Producto Bruto Interno (PBI) del país, generan el 39% de la recaudación fiscal, impulsan el 35% de las importaciones y sustentan el 45% de las exportaciones. Además, su impacto en el empleo es monumental, creando más de 420 mil puestos de trabajo directos y unos 4 millones indirectos, consolidándola como la comunidad de negocios más relevante del país en su misión de fortalecer la relación comercial bilateral entre Estados Unidos y Argentina.
En un contexto de enormes desafíos pero también de “oportunidades para impulsar la competitividad, el desarrollo y la generación de empleo genuino“, según lo expresado por la propia Mariana Schoua, su llegada a la presidencia se presenta como un soplo de aire fresco. La nueva titular agradeció “la confianza del directorio y el apoyo de un equipo tan profesional como el de la Cámara”, destacando que nos encontramos en un “momento esperanzador para el país”.

Facundo Gómez Minujín, Senior Country Officer de J.P. Morgan es el presidente saliente de la entidad.

La transición fue acompañada de reflexiones significativas por parte del presidente saliente, Facundo Gómez Minujín, Senior Country Officer de J.P. Morgan para Argentina, Uruguay, Bolivia y Paraguay. Minujín, quien lideró la institución durante los últimos tres años, calificó su período como “un honor presidir esta institución que encarna el compromiso del sector privado con el desarrollo, el fortalecimiento democrático y la generación de oportunidades”. Enfatizó que desde AmCham se decidió “levantar la voz con una visión estratégica y de largo plazo”, convencido de que “no se trata solo de economía, el clima de negocios exige condiciones institucionales firmes y previsibles”.

Su respaldo a Schoua fue rotundo: “Es un placer pasar la posta a Mariana Schoua, CEO de Aconcagua Energía Generación, la primera mujer en 100 años en liderar la Cámara. Su trayectoria garantiza que profundizaremos el camino de crecimiento que iniciamos”. A pesar de dejar la presidencia, Gómez Minujín aseguró que seguirá acompañando desde el Directorio, impulsado por su “creencia en una agenda transformadora para una Argentina más competitiva y con futuro”

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios