Los ganadores de la medalla dorada en Río 2016, en la clase Nacra 17 mixta de Vela, saldrán al Estadio Olímpico de Tokio a las 8 horas de este viernes encabezando la delegación Argentina que competirá en los Juegos Olímpicos.

 

Santiago Lange y Cecilia Carranza integrarán la primera dupla masculina y femenina de la historia de los Juegos Olímpicos que participará de la ceremonia de apertura. Esto fue propuesto por el Comité Olímpico Internacional, como parte de sus decisiones para garantizar la igualdad de género.

Santiago Lange y Cecilia Carranza en lo más alto del podio en Río 2016.

Otra de las candidatas era Paula Paretto, la judoca fue promovida por la Comisión de Atletas, sin embargo decidió no participar debido a que al día siguiente compite.

Un caso aparte es Santiago Lange que a sus 59 años tendrá su séptimo JJOO consecutivo. Viene participando desde Seúl 88, y arrastra dos medallas de bronce (2004, 2008) y una de dorada(2016). Por su parte, la rosarina Cecilia Carranza, se hará presente en su cuarto Juego Olímpico (Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016).

 

La dupla encabezará la delegación de 181 deportistas argentinos que vestirán la albiceleste en el Estadio Olímpico de Tokio. Sus antecesores son: Luis Scola en Río 2016, Luciana Aymar en Londres 2012 y Emanuel Ginóbili quien fue el abanderado en Beijing 2008.

Leé más notas de La Opinión Austral