Creado en 1863 en Ginebra, Suiza, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja cumple un nuevo aniversario, en homenaje a la fecha del nacimiento de su fundador, Henry Dunant. La organización tiene una constante acción humanitaria en los 191 países que la componen, y abarca a más de ciento sesenta millones de personas a través de su red integrada por voluntarios, docentes, asociados, donantes, y empleados.

 

En Argentina está presente desde 1880 formada por 65 filiales, 35 Servicios Educativos, y su Sede Central, ubicada en Capital Federal. Todas sus acciones están orientadas por los siete principios fundamentales del Movimiento: Humanidad, Independencia, Imparcialidad, Neutralidad, Unidad, Voluntariado, Unidad y Universalidad.

 

Su objetivo es contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial la de aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad. La histórica institución trabaja promoviendo la reducción de riesgos y el desarrollo integral de las personas, construyendo y fortaleciendo las capacidades locales, fomentando la inclusión y participación de todos los grupos sin ninguna distinción o discriminación.

Cómo hacer para aprender primeros auxilios

Cruz Roja es líder en capacitación de Primeros Auxilios. Su objetivo brindar capacidades específicas para intervenir en situaciones críticas hasta la llegada de un profesional médico, lo que muchas veces puede marcar una diferencia en la conservación de la vida para la persona afectada.

 

Para poder acceder a los cursos y saber practicar primeros auxilios, sólo deben ingresar a la página oficial de la Cruz Roja e inscribirse.

Leé más notas de La Opinión Austral