La lectura de la sentencia por el crimen de Lucio Dupuy, que estaba prevista para este lunes 13 de febrero, fue postergada. Ese día, en cambio, se escucharán las apelaciones de los fiscales, la querella y los defensores de las ya condenadas, Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez.
La audiencia comenzará a las 8 con las presentaciones de las partes que solicitarán las penas para la madre de la víctima y su pareja quienes ya fueron declaradas culpable del homicidio y en el caso de Páez también por abuso sexual del menor.
La jornada de alegatos será a puertas cerradas, como ocurrió con cada jornada del juicio oral y al cabo de la misma se fijará una nueva fecha, dentro de un plazo de cinco días, en la que finalmente se dará a conocer la pena.
Si bien los graves delitos atribuidos a ambas mujeres únicamente prevén la prisión perpetua, restará definir si se les añade la accesoria por tiempo indeterminado.
Espósito Valenti y Páez permanecen alojadas en la Unidad Penitenciaria 1 de San Luis y no están obligadas a seguir de manera presencial la audiencia de este lunes.
De hecho, el día que se conoció la culpabilidad, ambas realizaron las actividades cotidianas en el penal y se enteraron de la resolución cuando un empleado judicial les acercó una copia de la sentencia.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia