Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Ministerio de Capital Humano confirmó que durante el 2024 el programa Potenciar Trabajo continuará, pero tendrá sus montos congelados en $78.000. Antes el programa se actualizaba según el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), pero con este cambio dejará de hacerlo.
El monto de $78.000 es el que se pagó en diciembre de 2023, tras la última actualización del SMVM. En línea con lo que confirmó el Gobierno sobre montos fijos para el programa, en enero no impactará un aguinaldo o bono de $10.000.
El programa Potenciar Trabajo continuará en 2024 con el objetivo de mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través de la participación en proyectos socio-laborales, socio-comunitarios o con la finalización de estudios. Sin embargo, se decidió congelar los montos del programa durante el año en curso.
El programa Potenciar Trabajo está dirigido a personas desocupadas o que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica.
Para acceder al programa, los beneficiarios deben cumplir con una serie de requisitos, entre los que se encuentran la asistencia a talleres de formación, la participación en proyectos socio-laborales o la finalización de estudios.
Programa de Inclusión Laboral
A través del decreto 125/2023, el Gobierno decidió transferir el plan Potenciar Trabajo al Programa de Inclusión Laboral.
La normativa involucra a todos los titulares del programa nacional Potenciar Trabajo creado por el ex Ministerio de Desarrollo Social.
A partir de la asunción de Javier Milei como presidente, el programa pasó a estar bajo la órbita del Ministerio de Capital Humano y ahora pasará al ámbito de la Secretaría de Trabajo de esa cartera.
De acuerdo con el texto, el Poder Ejecutivo realizará estos cambios a partir del 1° de abril de 2024.
La decisión del Gobierno de congelar los montos del programa Potenciar Trabajo durante el 2024 generó críticas de los beneficiarios del programa. Los beneficiarios argumentan que la medida los perjudica, ya que el costo de vida sigue aumentando. El Gobierno, por su parte, sostiene que la medida es necesaria para garantizar la sostenibilidad del programa.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario