El Ministerio de Desarrollo Social otorgará en julio un bono similar a un medio aguinaldo para todos los titulares de Potenciar Trabajo. Este extra, que asciende a $21.996, se suma al monto total que recibirán los beneficiarios a fin de mes.

El programa Potenciar Trabajo, al igual que el plan Acompañar del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, se ajusta de acuerdo a las actualizaciones del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM).

Es importante remarcar que no es el único bono que se entrega en el presente mes; también se avanza con el pago a jubilados de $17.000 por refuerzo de ingresos.

Potenciar Trabajo: quiénes pueden acceder

Potenciar Trabajo tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

El programa está destinado a aquellas personas físicas que se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”.

Bono de Potenciar Trabajo: fecha de cobro de julio 2023

El bono de Potenciar Trabajo equivale al 50% del pago mensual y es similar al aguinaldo 2023 otorgado a los trabajadores registrados. En julio 2023, este bono tendrá un monto de $21.996 y su fecha de pago está confirmada para el sábado 15 de este mes.

Fechas de cobro de Potenciar Trabajo en julio 2023

Los titulares de Potenciar Trabajo ya cobraron sus haberes el pasado miércoles 5 de julio, correspondientes a un valor de $43.993. Sumado al bono que será abonado el sábado 15 de julio, el total que recibirán este mes ascenderá a $65.989.

¿Cómo verificar si eres beneficiario de Potenciar Trabajo?

  1. Ingresa a la aplicación o al sitio web de Mi Argentina utilizando tu CUIL y DNI.
  2. Selecciona la pestaña “Mis cobros” para conocer los programas de los cuales eres beneficiario y las fechas de cobro correspondientes.

Leé más notas de La Opinión Austral