El Ministerio de Trabajo convocó al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVyM) a una reunión en la que se acordó un aumento de al menos un 34% sobre la base de junio, a pagarse en tres cuotas, para mantener el salario mínimo actualizado frente a la inflación. Este incremento también tendrá un impacto en los programas de beneficios del Estado que administra la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Ministerio de Desarrollo Social, como es el caso de Potenciar Trabajo, cuyos pagos experimentarán una suba en agosto de 2023.

Potenciar Trabajo es un programa diseñado para fomentar la inclusión social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad, mediante la finalización de estudios, formación laboral y capacitación en oficios. Su objetivo es brindar oportunidades de empleo y promover el desarrollo de nuevas propuestas productivas.

En la última reunión del Consejo del SMVyM, realizada en marzo, se acordó un aumento del 26,6% que se pagó en tres cuotas durante los meses de abril, mayo y junio. Como resultado, el salario mínimo vigente desde junio se ubica en $87.987. Ahora, según lo comunicado por el Gobierno, se actualizará el salario en tres tramos hasta alcanzar los $118.000, correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre.

En el caso de los beneficiarios de Potenciar Trabajo, ellos reciben el 50% del sueldo básico, conocido como Salario Social Complementario. En julio, percibieron $43.993 junto con un bono extraordinario de $21.996. Con el nuevo incremento, los montos para los próximos meses serán los siguientes:

  • Julio: $52.750
  • Agosto: $56.250
  • Septiembre: $59.000

Si eres beneficiario de Potenciar Trabajo y deseas saber si recibirás el bono correspondiente a julio, puedes ingresar a la aplicación o sitio web de Mi Argentina utilizando tu CUIL y DNI. En la pestaña “Mis cobros” podrás verificar los programas en los que estás inscrito y conocer la fecha de cobro.

EN ESTA NOTA Potenciar Trabajo

Leé más notas de La Opinión Austral