Your browser doesn’t support HTML5 audio

A poco de que se marcara un leve descenso de apenas el 1% en los precios de los combustibles en los surtidores luego de un aumento sostenido en el 2024, el escenario petrolero internacional cambió radicalmente, luego de la escalada bélica entre Irán e Israel.

La amenaza latente de un bombardeo a las plantas petroleras de Irán por parte de Israel provocó el cambio de tendencia bajista que venía mostrando el crudo de Brent, de referencia para Argentina. De estar a punto de perforar la barrera de los USD 70, con el último aumento de este jueves, está a décimas de superar los USD 80 (USD 76,46)en el Mercado de Futuros de Londres.

Este jueves, el Brent subió más de 3 puntos, ante el riesgo de Medio Oriente y el alza en la demanda de combustible luego de que una gran tormenta azotara Florida.

Acumulado

En términos interanual, el Brent se encuentra un 12,4% en promedio más abajo de lo que cotizaba hace 12 meses atrás. Aunque en lo que va de octubre ha recuperado casi 10 puntos sobre su cierre de septiembre.

A pesar de estos factores alcistas, el panorama de la demanda global de petróleo sigue siendo incierto. La Administración de Información Energética de EE. UU. (EIA) revisó a la baja sus proyecciones de demanda para 2025, citando una actividad económica más débil en China y América del Norte.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios