La gobernadora Alicia Kirchner viajó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para participar del encuentro con mandatarios provinciales encabezado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Wado de Pedro, en el Salón Eva Perón de Casa Rosada.

El gobierno nacional busca que las provincias se sumen a los controles de precios de los más de 1.400 productos de consumo masivo incluidos en el programa.

“El presidente nos encomendó tanto a mí como al ministro coordinar las políticas de precios junto a las provincias para defender el bolsillo de las familias argentinas”, señaló Manzur sobre el objetivo del encuentro.

Por su parte, el titular de la cartera de Interior, resaltó que “es necesario que los que pueden hacer un esfuerzo acompañen a millones de familias argentinas que ya no pueden hacer ningún esfuerzo más. El acuerdo de precios debe ser federal y llegar a todo el país”.

Además de Alicia, del encuentro participarán de manera presencial los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raúl Jalil; Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfran; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela; de San Juan, Sergio Uñac; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Santa Fe, Omar Perotti; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Finanzas de la Provincia de Córdoba, Osvaldo Giordano; y el ministro de Hacienda Pública de San Luis, Eloy Diego Horcajo.

De manera virtual, en tanto, lo harán el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; de Chubut, Mariano Arcioni; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Jujuy, Gerardo Morales; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Salta, Gustavo Saenz; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; el secretario de Comercio y PyME de Córdoba, Juan Pablo Inglese

En tanto, además de Manzur y De Pedro, estarán presentes el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti; el secretario de Evaluación Presupuestaria, Inversión Pública y Participación Público Privada, Jorge Neme; la secretaria de Provincias, Silvina Batakis; la subsecretaria de Comercio Interior, Débora Georgi.

Leé más notas de La Opinión Austral