El Gobierno decidió extender hasta el 15 de octubre el programa Precios Justos, que busca ofrecer una alternativa más económica y accesible para los consumidores. El programa incluye siete cortes de carne vacuna a precios fijos, que se pueden comprar en supermercados y comercios adheridos.
Los siete cortes que forman parte del programa son: asado, nalga, matambre, vacío, falda, paleta y tapa de asado. Estos cortes se pueden adquirir a los siguientes precios:
- Asado: $1466 kg
- Tapa de asado: $1466 kg
- Vacío: $1914 kg
- Nalga: $1947 kg
- Matambre: $1855 kg
- Falda: $954 kg
- Paleta: $1575 kg
Estos precios están fijados hasta el 15 de octubre y solo rigen en carnicerías adheridas al programa, grandes cadenas de supermercados y regionales. Para saber cuáles son los comercios que participan del programa, se puede consultar el sitio web oficial de Precios Justos.
Precios Justos Carne: los precios de los cortes en la Patagonia
El programa Precios Justos contempla una diferencia del 6% para la región patagónica, donde los cortes vacunos no tienen hueso.
- Asado: $1553,96
- Tapa de asado: $1553,96
- Vacío: $2028,84
- Nalga: $2063,82
- Matambre: $1966,30
- Falda: $1011,24
- Paleta: $1669,50
El objetivo del programa es ofrecer una opción más conveniente para los consumidores frente a la inflación y la especulación de algunos sectores. Si querés aprovechar los nuevos precios de los siete cortes de carne vacuna, te recomendamos que:
- Planifiques tus compras con anticipación y compares precios entre distintos comercios.
- Verifiques la fecha de vencimiento y el estado de conservación de los productos.
- Consultes las recetas y consejos que ofrece el sitio web de Precios Cuidados para preparar platos ricos y nutritivos con los cortes disponibles.
- Complementes tu alimentación con otros grupos de alimentos, como verduras, frutas, cereales y lácteos.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario