La Prefectura Naval Argentina celebra hoy su 210 aniversario, y debido a la pandemia los tradicionales actos que se llevan adelante en esta fecha en múltiples puntos del país, no pudieron realizarse.

Como parte de la celebración Central, se transmitió a través de las redes sociales un video institucional para que pueda ser compartido en cada rincón argentino.

“Cumplimos un nuevo aniversario y lo festejamos de una forma diferente: a la distancia, pero juntos. Estamos unidos por el orgullo que sentimos por las mujeres y los hombres de nuestro equipo que le hacen frente a la pandemia y trabajan, sin descanso, para cuidar a los argentinos. Como todos los años, redoblamos nuestro compromiso con vos: donde nos necesites, vamos a estar”, decía la invitación compartida por la Fuerza Marítima nacional.

La Prefectura Naval Argentina de la zona Lacustre y del Comahue celebró este martes su aniversario 210 con un acto sin público.

La Institución fue creada el 30 de junio de 1810 mediante dos decretos firmados por el Secretario de la Junta de Gobierno, Mariano Moreno, en los que se la incorporaba como institución patria y designaba a Martín Jacobo Thompson como Capitán de Puertos, es decir, primer Prefecto Nacional.

(FOTOS: LMN).

Por su parte, la Prefectura Naval Argentina a cargo de la Zona Lacustre y del Comahue Neuquén, conmemoró este martes su aniversario 210 con un acto sin público por el aislamiento social obligatorio por el coronavirus. La ceremonia se celebró con un reducido número de efectivos que izaron las banderas.

Leé más notas de La Opinión Austral