Your browser doesn’t support HTML5 audio

A casi medio año de su internación en el Hospital Italiano, Jorge Lanata desmejoró y en Desayuno Americano dieron parte de las afecciones que hoy aquejan la delicada salud del periodista.

“Esto está pasando ahora en el Hospital Italiano. Es frágil la salud de Jorge Lanata. En las últimas horas le detectaron una trombosis. Él venía presentando un cuadro de varios días con fiebre”, informó el periodista Carlos Salerno.

“También hay una buena noticia, pasó la noche sin fiebre”, agregó Pamela David.

Y el panelista apuntó: “Tiene un cuadro de infección general. Eso le prohibió a Jorge el traslado a la clínica para la rehabilitación neurológica”.

Con información en su poder, la conductora de Desayuno Americano continuó: “Jorge está internado desde el 14 de junio, son casi seis meses, y se le lastimó la espalda de estar tanto tiempo. Eso es lo que le dio la fiebre con una pequeña infección. Pero se pudo controlar”.

“Jorge está en terapia intensiva. Ha bajado mucho de peso. Pero cada vez que lo pudo demostrar, si bien no está ubicado en tiempo y espacio, hasta tiene buen humor”, contextualizó Salerno.

La palabra de los allegados de Jorge Lanata

Carlos Salerno leyó en vivo el diálogo por WhatsApp que tuvo con el entorno de Jorge Lanata: “Hablé con allegados a Jorge. Lo primero que les pregunté fue ‘¿cómo está?’. Y me dijeron ‘pasó la noche sin fiebre’. Eso me lo remarcaron”.

“Es un alivio para la familia porque Jorge lleva mucho tiempo con fiebre, con una infección general y ahora le detectaron una trombosis”, detalló el periodista de América.

Y si bien destacó que la trombosis no es lo más preocupante en el delicado cuadro de Lanata, Salerno agregó: “Me dicen que el cuadro es complicado… Los médicos le reconocen a la familia que Jorge está débil”.

EN ESTA NOTA Jorge Lanata

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios