La senadora nacional por Chubut Nancy González presentó un proyecto de ley para devolver a las y los patagónicos la exención del pago de impuestos sobre el consumo de combustibles.

Según consignó el diario El Chubut, en diciembre de 2017, Cambiemos dictó la Ley de Reforma Tributaria, que derogó la excepción del pago del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) a los consumidores de las provincias de Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, la Antártida e Islas del Atlántico Sur, el departamento de Malargüe en Mendoza y el partido de Carmen de Patagones en Buenos Aires.

“La mala administración del gobierno de Cambiemos, sumado a la actual crisis provocada por el Covid-19 agudiza la situación compleja en la que viven cada vez más patagónicos, obligados a reducir el consumo de bienes esenciales como la calefacción o el transporte”, aseveró Nancy González.

Por eso, sostuvo que “se necesita una ley que garantice el derecho básico a la movilidad en condiciones dignas, el beneficio impositivo que esta ley propone tiene por objetivo fomentar la actividad económica de la región. Los combustibles constituyen un costo básico para buena parte de las actividades: industriales, comerciantes y turísticas.”

Leé más notas de La Opinión Austral