SENADO

Presentaron un proyecto para que los patagónicos vuelvan a estar exceptuados de impuestos a los combustibles

Se trata de una iniciativa de la senadora nacional por Chubut Nancy González. En los últimos años, la región ha sufrido especialmente el aumento de los costos de vida con la desregulación de las tarifas de servicios básicos y la caída de la actividad industrial”, afirmó.

Por La Opinión Austral


La senadora nacional por Chubut Nancy González presentó un proyecto de ley para devolver a las y los patagónicos la exención del pago de impuestos sobre el consumo de combustibles.

Según consignó el diario El Chubut, en diciembre de 2017, Cambiemos dictó la Ley de Reforma Tributaria, que derogó la excepción del pago del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) a los consumidores de las provincias de Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, la Antártida e Islas del Atlántico Sur, el departamento de Malargüe en Mendoza y el partido de Carmen de Patagones en Buenos Aires.

“La mala administración del gobierno de Cambiemos, sumado a la actual crisis provocada por el Covid-19 agudiza la situación compleja en la que viven cada vez más patagónicos, obligados a reducir el consumo de bienes esenciales como la calefacción o el transporte”, aseveró Nancy González.

Por eso, sostuvo que “se necesita una ley que garantice el derecho básico a la movilidad en condiciones dignas, el beneficio impositivo que esta ley propone tiene por objetivo fomentar la actividad económica de la región. Los combustibles constituyen un costo básico para buena parte de las actividades: industriales, comerciantes y turísticas.”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias