Luego de que el PreViaje 3 superara las expectativas y estimando que más de seis millones de personas viajaron por el país cuando en 2022, se confirmó el PreViaje 4 para el 2023. Al respecto, el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, habló desde la Costa Atlántica y brindó más detalles de la próxima instancia del plan.
“Es impresionante como la gente reconoce el programa y el buen resultado que ha dado“, expresó el ministro desde Mar del Plata y remarcó que los empresarios en esa localidad le han remarcado como el programa los ayudó a salir “de la crisis mas grande del sector”.
“Va a ser una herramienta fundamental para el turismo, que encabeza la recuperación económica de la argentina”, adelantó.
En específico, el dirigente del Frente de Todos declaró que “la idea es que haya un nuevo PreViaje en la temporada baja” para permitir “que los empresarios tengan un buen nivel de facturación durante todo el año”. Según Lammens, la próxima edición del programa podría llegar “entre mayo y junio que son los meses más bajos” y así permitir “una buena fluencia de turistas por todo el país”.
Además, el ministro se refirió a los buenos resultados que ya empiezan a ver de la temporada actual. “Estamos contentos, con muy buenos niveles de ocupación, no solo en la Costa Atlántica sino en todas las localidades turísticas del país. Ya veníamos de una temporada récord, esperaremos al final para hacer los balances correspondientes pero tenemos muchas expectativas”.
“El turismo seguirá por este camino donde se consolida como una de las actividades que más impulsa el crecimiento en la Argentina“, remarcó Lammens y finalizó: “Es la actividad que más empleo viene generando”.
¿Qué es el Programa PreViaje?
PreViaje es el programa nacional de preventa turística que ofrece el reintegro del 50 por ciento del valor del viaje para que los participantes puedan utilizarlo en todo el sector turístico nacional. Busca estimular la compra adelantada de servicios nacionales en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres, entre otras prestaciones turísticas registradas en el programa. El crédito se encuentra a disposición del viajero a partir de la fecha de inicio de su viaje y, en lo que fue la tercera edición, tuvo validez hasta el 31 de diciembre del 2022.
PreViaje: rubros y actividades alcanzadas
- Alojamiento: Incluye hoteles, hosterías, cabañas bungalow, aparts, estancias, albergues juveniles, tiempos compartidos, campings y refugios de montaña.
- Transporte: Incluye pasajes de cabotaje en micros de larga distancia y aviones, transfers, y alquiler de vehículos y de equipamiento para turismo.
- Agencias de viajes: En empresas de viajes, turismo y pasajes también se puede gastar el crédito.
- Centros turísticos: Incluye los de esquí, de pesca deportiva, de turismo termal, de turismo aventura y otros.
- Gastronomía: Incluye restaurantes y cantinas con o sin show, cafés, bares y confiterías.
- Excursiones: paseos y espectáculos. Incluye entradas a jardines botánicos, zoológicos, parques, museos, edificios históricos, bodegas y otros. También cine, teatro, shows musicales, parques de diversiones y temáticos, playas, salones de baile y discotecas.
- Productos regionales y antigüedades: Incluye artículos y artesanías regionales, talabartería de cuero, plata, alpaca y similares. También chocolates, helados, alfajores, cervezas artesanales y otros cuya principal fuente de ingresos sea la actividad turística.
El dinero reintegrado se puede usar en cualquier empresa de los rubros habilitados, incluso si nunca estuvieron adheridos a PreViaje. Sólo tienen que estar adheridos al programa, aquellos comercios en los que se realicen las compras que generarán crédito. No se aceptarán comprobantes de comercios que no estén inscriptos como prestadores del PreViaje.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia