El programa de fomento al turismo PreViaje ya alcanza números récord. Las reservas para la temporada de verano 2021/2022 se ubican en niveles superiores a los de la prepandemia.

El próximo 20 de octubre será el último día disponible para cargar los comprobantes de los gastos de alojamiento, transporte u otras prestaciones turísticas que se efectúen en diciembre. En este caso, serán válidos los tickets con fecha hasta el 15 de octubre.

PreViaje: cómo cargar tus facturas para recibir hasta $100.000 de reintegro

  1. Chequear que el prestador (el servicio que se contrata) se encuentre registrado en el programa.
  2. Inscribirse en PreViaje: ingresar al sitio https://previaje.gob.ar/app/beneficiarios y registrarse. Podrán anotarse con la app “Mi Argentina” o sin la app. De ambas maneras, luego de la registración, llegará un correo de validación.  En tanto, para quienes hayan activado la cuenta en Mi Argentina y no hayan podido validar su identidad, podrán pedir ayuda en esta página web https://www.argentina.gob.ar/miargentina/mesadeayuda o llamar al Centro de contacto para consultas sobre Previaje al número 0810-555-6100, de lunes a viernes de 8 a 20 hs.
  3. Reintegro: podrá ser a través de la “Billetera Electrónica del BNA+” (del Banco Nación) o una “Nueva Tarjeta de Crédito Precargada“, según se elija.
  4. Cargar comprobantes: Ir a la opción “Mis viajes” y apretar el botón “Nuevo viaje” para ingresar la información sobre los viajes adquiridos. Allí deberán declarar: Fechas de inicio y de regreso/Ciudades de origen y de destino/Cantidad de pasajeros y el tipo de vínculo con ellos.
  5. Adjuntar comprobante: hay que ir a “Cargar comprobante” a ingresar la información de los pasajes de micro, los pasajes o tickets aéreos y las facturas de las excursiones y estadías en hoteles, hosterías, cabañas o cualquiera de los alojamientos que se pueden elegir del listado de prestadores.

 

En tanto, el reintegro que se realice, que será de hasta 50% de los gastos con tope de $100.000 y hasta 70% para los jubilados afiliados al PAMI con igual monto máximo, estará disponible para gastarlo a partir del mes de inicio del viaje declarado.

Los gastos podrán realizarse en los siguientes rubros:

  • Parques, playas, museos
  • Servicios de agencias de viaje (excursiones)
  • Servicios de alojamiento
  • Actividades complementarias de apoyo turístico (excursiones)
  • Cines, teatros y espectáculos
  • Alquiler de automóviles y otros bienes
  • Servicios de transporte

 

Leé más notas de La Opinión Austral