El juez Rafecas procesó al detenido ex ministro de Planificación y al ex secretario de Energía, Daniel Cameron, por supuestas “negociaciones incompatibles con la función pública” en la adjudicación para la ampliación de dos gasoductos.

El juez federal Daniel Rafecas procesó hoy al detenido ex ministro de Planficación Julio De Vido y al ex secretario de Energía Daniel Cameron por “negociaciones incompatibles con la función pública” a raíz de haber favorecido a la constructora brasileña Odebrecht en la adjudicación de dos contratos para la ampliación de los gasoductos Norte y Sur entre 2006 y 2008.

Se trata del primer procesamiento dictado en la justicia argentina en una de las causas vinculadas al escándalo del pago de sobornos en distintos países por parte de la constructora brasileña.

Los contratos para ampliar los gasoductos, remarcó el magistrado, “debían ser negociados libremente por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa)” pero “en cambio fueron acordados bajo el condicionamiento establecido a través de las acciones singulares y conjuntas” de los entonces funcionarios ahora procesados, según el fallo de 308 carillas al que accedió Télam.

Leé más notas de La Opinión Austral