El Gobierno nacional lanzó este viernes la apertura de inscripción para dos líneas de créditos hipotecarios del Programa Crédito Argentino (Procrear), destinadas a la ampliación y a la construcción de viviendas.

 

Agrupadas en la etapa denominada “líneas de créditos hipotecarios” (hay cinco tipos de préstamos), se busca dar 300.000 soluciones, mediante la posibilidad de refacciones de las propiedades existentes hasta construir viviendas nuevas en desarrollos urbanísticos.

 

Estos dos lanzamientos se suman a las tres líneas que se abrieron para la etapa “Líneas de créditos personales”: Microcréditos, y Mejoramientos Refacción y Mejoramientos Gas.

 

De esta forma, el Procrear cuenta con un total cinco líneas de créditos activas, y aún restan otras cuatro que tendrán especificidades distintas.

Líneas que faltan

Mejoramientos: Sustentables

Con la presentación de Microcréditos, y Mejoramientos Refacción y Mejoramientos Gas, que contaron con la adhesión de más de 150 mil personas, en este grupo es la única que queda y aún no se otorgó una fecha precisa para su apertura.

 

El objetivo de la misma, según el Ministerio de Hábitat, es realizar intervenciones en la vivienda y mejorar la eficiencia energética, la seguridad y el confort térmico. Contemplará la compra de materiales y el costo de la mano de obra.

 

Líneas de créditos hipotecarios

Desarrollos Urbanísticos

Dentro del grupo más nutrido de los créditos del Procrear, esta línea estará destinada para la compra de viviendas nuevas en uno de los desarrollos urbanísticos del programa.

Aún no se abrieron las licitaciones para esos espacios, pero en la página web del plan se precisa que estarán ubicados en San Martín, Provincia de Buenos Aires; Río Gallegos, Santa Cruz; Roque Sáenz Peña, Chaco; y Planta depuradora, Paraná, Entre Ríos.

 

Lotes con Servicios

El objetivo de esta línea es generar suelo urbano de calidad para la construcción de viviendas mediante créditos hipotecarios de Procrear, como sucedió en tierras de Neuquén, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Cruz y Catamarca.

Desarrollos Habitacionales

Similar a Desarrollos Urbanísticos, esta línea posibilita el acceso a una vivienda en uno de los desarrollos habitacionales de Procrear

Leé más notas de La Opinión Austral