Este martes, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que encabeza Jorge Ferraresi, informó que han incorporado nuevos modelos constructivos con el objetivo de promover soluciones habitacionales que sean innovadoras y asequibles para las y los beneficiarios del Programa Federal Casa Propia – Procrear II.

De esta manera, a las 8 tipologías existentes, se suman 32 nuevas propuestas.

Los nuevos diseños se presentan en el marco del “Concurso de Proyectos Habitacionales Casa Propia – Procrear II”, organizado por este ministerio junto al Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (CAPBA) y que contó con el auspicio de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA).

Se trata de modelos que cumplen con elevados estándares de calidad y que pueden ser seleccionados por cualquier beneficiario, independientemente de la región donde vaya a construir, siempre y cuando se realicen las adaptaciones pertinentes a la normativa municipal y se ajuste al financiamiento aprobado por el crédito.

Para ver los diseños y los planos de los nuevos modelos, debes ingresar a este enlace.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, aseguró: “Todos los proyectos que se incorporan tienen criterios de funcionalidad, diseño sostenible, racionalidad y eficiencia constructiva”. Y agregó: “Tenemos un Estado presente que puso de pie al Procrear y lo seguimos mejorando para que miles de familias en todo el país puedan cumplir el sueño de la casa propia”.

Leé más notas de La Opinión Austral