El ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad lanzó el programa Producir, que apunta a promover proyectos productivos a cargo de mujeres y personas LGBTI+ víctimas de violencias por motivos de género, con el objetivo de impulsar el desarrollo de proyectos de vida con independencia económica.
Con apoyos de entre 500 mil pesos y 1,5 millones de pesos, el plan tiene como objetivo “garantizar los derechos de las mujeres y diversidades, frente a toda forma de discriminación y violencia, y en pos de la construcción de una sociedad más igualitaria que promueva la autonomía integral de todas las personas, sin establecer jerarquías entre las diversas orientaciones sexuales, identidades o expresiones de género, siendo estos objetivos prioritarios de gobierno”.
Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación
Quiénes puede acceder y cómo
- “Pueden participar organizaciones comunitarias con o sin personería jurídica que incluyan en sus proyectos a personas que estén o hayan estado en situación de violencia de género”, apuntaron desde esa cartera.
- El objetivo es “promover el desarrollo de proyectos de vida con independencia económica de mujeres y LGBTI+ que atraviesen o hayan atravesado situaciones de violencias por motivos de género“.
- Las líneas de trabajo son dos: la creación de proyectos productivos y el fortalecimiento de proyectos productivos ya en marcha. Para ambos casos, se debe presentar el proyecto y los formularios de inscripción.
- Si son organizaciones comunitarias con personería jurídica recibirán un subsidio que se entrega por única vez, por un monto que será de entre 1 millón y 1,5 millones de pesos.
- En cambio, si son organizaciones comunitarias, conformadas de hecho, sin personería jurídica, representadas por una persona física, el subsidio se entregará por única vez, por un monto de 496.800 pesos.
- En la página web del ministerio se pueden descargar los formularios y acceder al modelo de proyecto: https://www.argentina.gob.ar/generos
- El plazo de inscripción final es el 11 de junio próximo, en tanto luego se iniciará un proceso de selección de las propuestas.
- Para más información se puede escribir por correo electrónico a producir@mingeneros.gob.ar.
- También se pueden descargar los formularios y requisitos en, https://www.argentina.gob.ar/generos/plan_nacional_de_accion_contra_las_violencias_por_motivos_de_genero/programa-producir
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario