Este 18 de diciembre la Selección Argentina se consagró campeón del mundo tras vencer a Francia en la tanda de penales y luego de un infartarte partido que terminó 3-3. El partido ya es considerado como una de las mejores finales de la historia de los mundiales y las imágenes de la premiación permanecerán en el recuerdo de millones de argentinos a lo largo de los años.
No obstante, hubo un detalle de la ceremonia final que llamó la atención, justo antes de que Lionel Messi alzará la tan ansiada Copa del Mundo. El Emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, le puso al astro argentino una capa solo reservada para la realeza qatarí. Pero, ¿qué es exactamente esa prenda que le colocaron a Messi?
Se trata del “bisht“, una túnica negra transparente con un honorable significado en el mundo árabe. Solo pueden usarla los hombres y está asociada a la realeza, la posición religiosa o la riqueza. Su uso está reservado a prestigiosas ocasiones y con este gesto, Qatar quiso reconocer a Messi como uno de los reyes del fútbol mundial.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia