GRAN EXPECTATIVA

Qué es lo que se sabe hasta el momento sobre la vacuna de Oxford

El proyecto de la vacuna contra el COVID-19 que está desarrollando la Universidad de Oxford es uno de los más prometedores hasta el momento. Este miércoles, el presidente Alberto Fernández anunciará que se fabricará en la Argentina. ¿En qué se destaca?

Por La Opinión Austral


La vacuna contra el coronavirus que se encuentra desarrollando la farmacéutica AstraZaneca en conjunto con la Universidad de Oxford sería producida en la Argentina. El presidente Alberto Fernández lo anunciará este miércoles.

El proyecto mostró avances "muy prometedores" en sus primeras fases de desarrollo. Superada esa etapa pasó a ser probada en mayor escala en distintos países del mundo, entre ellos Brasil.

En la revista médica The Lancet, informaron que la vacuna mostró ser segura y generar anticuerpos contrael COVID-19. La publicación difundida en esa revista científica antes de los ensayos a mayor escala dio cuenta de que las personas que la recibieron desarrollaron defensas y no presentaron efectos adversos.

La vacuna denominada ChAdOx1nCoV-19, que está siendo desarrollada a una velocidad sin precedentes, está hecha a base de un virus que ocasiona el resfriado común en chimpancés y fue modificado genéticamente para que no pueda ocasionar infecciones en los humanos y se asemeje más al COVID-19.

 

El profesor Andrew Pollard, investigador jefe del Ensayo de Vacunas de la universidad británica y coautor del ensayo, dijo: “Los datos provisionales de Fase I / II para nuestra vacuna de coronavirus muestran que la vacuna no condujo a ninguna reacción inesperada y tuvo un perfil de seguridad similar a las vacunas anteriores de este tipo. Las respuestas inmunes observadas después de la vacunación están en línea con lo que esperamos se asociará con la protección contra el virus SARS-CoV-2, aunque debemos continuar con nuestro riguroso programa de ensayos clínicos para confirmar esto. Vimos la respuesta inmune más fuerte en los participantes que recibieron dos dosis de la vacuna, lo que indica que esta podría ser una buena estrategia para la vacunación".

Entre los efectos adversos detectados se incluye dolor y sensibilidad en el lugar de la inyección temporal, dolor de cabeza de leve a moderado, fatiga, escalofríos, fiebre, malestar y dolor muscular. No se informaron eventos adversos graves con AZD1222, y las reacciones disminuyeron con el uso de paracetamol profiláctico, un analgésico, y ocurrieron con menos frecuencia después de una segunda dosis

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias