Una vecina de Río Gallegos compartió con La Opinión Austral, la imagen de un insecto que apareció en su hogar y que mató su hija porque el tamaño la asustó.
De qué tipo de insecto se trata
A pesar de su apodo, las típulas no pertenecen a la familia de los mosquitos, sino que forman parte de los dípteros. Estos insectos tienen un cuerpo fino y largo, al igual que sus patas. Sus alas permanecen siempre desplegadas, aunque no estén en pleno vuelo, una hazaña en la que no son demasiado hábiles.
Pueden llegar a medir entre 2 y 100 mm, aunque las que se suelen ver más a menudo tienen un tamaño que gira en torno a los 60 mm, de ahí que sean conocidas como “mosquitos gigantes”. Su tamaño y su semejanza con los mosquitos, hacen que la mayoría de las personas que se encuentran con uno de estos animales tiendan a acabar con ellos.
Nada más lejos de la realidad, estos insectos son completamente inofensivos para los seres humanos puesto que no cuentan con piezas bucales para hacer picaduras, tal y cómo ha desvelado la cuenta de Twitter ‘Enséñame de ciencia’, quienes compartieron la foto de este insecto junto con una moneda advirtiendo de su inofensividad.
En tu casa, ¿viste alguno?.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia