Winfried Fallon Noriega (24) publicó este miércoles en su cuenta de Instagram el video del ataque discriminatorio del que fue víctima por parte de sus vecinos, quienes lo golpearon a él y a su madre.

Tras compartir las brutales imágenes, Winfried realizó un descargo en sus historias de Instagram: “Siguen habiendo personas que te siguen agrediendo por tu sexualidad, género y además por tu discapacidad diferente. Eran temas que, supuestamente, ya se habían tratado, pero lamentablemente no fue así”.

Winfried se identifica como persona no binaria y tiene Síndrome de Asperger. Ambas características fueron el blanco del hostigamiento de los vecinos, situación que, según las declaraciones de la víctima, no era nueva. El propietario de la vivienda que Winfried y su madre estaban dejando la mañana del ataque habría maltratado verbalmente a la mujer varias veces, y además no era la primera vez que los vecinos de La Plata dirigían comentarios discriminatorios hacia Winfried.

 

Luego del brutal ataque, se dirigió a la comisaría 16 para tramitar una denuncia. Allí se presentó con el nombre que figura en su DNI por miedo a discriminación por parte de la policía pero afortunadamente ese no fue el caso: “Quiero dar un agradecimiento a dos polícias mujeres que me ayudaron y me aceptaron en mi discapacidad, identidad de género y sexualidad; y que por primera vez, por más de no tener el DNI como persona no binaria, me dejaron firmar con mi nombre como persona no binaria. Eso es algo que agradezco con todo el corazón”.

Desde la viralización de su caso, Winfried utilizó su plataforma para pedir justicia e inspirar un cambio en la sociedad y sus actitudes para con las identidades disidentes: “La lucha no es algo que termina hoy, sino algo que tenemos que seguir haciendo entre todes, porque lamentablemente hay gente que tiene muy malas intenciones y que ni siquiera se preocupa en formarse para respetar a cada ser humano y ser vivo que hay en esta tierra”.

“Realmente no encuentro forma de hacer justicia más que haciendo hoy la denuncia, pero vuelvo a repetir es gente que tiene muy malas intenciones y tengo mucho miedo por mí y por mi madre”, señaló Winfried, quien además estudia Comunicación Social, agregando: “No quiero que otro chico con una capacidad diferentes, diversidad de género, o una sexualidad que no cumpla con la norma, sea agredido nuevamente”.

Leé más notas de La Opinión Austral