Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Gobierno eligió al dirigente que estará al frente de la Subsecretaría de Deportes, luego del desplazamiento de Julio Garro, apartado de esa función luego de quedar envuelto en una polémica por considerar que Lionel Messi y la AFA debían pedir disculpas por los cánticos de los jugadores de la Selección Argentina contra Francia durante los festejos por la obtención de la Copa América 2024.

La elección habría sido consensuada por el presidente Javier Milei y el ex mandatario Mauricio Macri al elegir a Diógenes de Urquiza. De esta forma, se espera que en las próximas horas tome posesión de manera oficial del cargo que hasta ahora estaba vacante.

El dirigente se desempeñaba actualmente como titular Ente Nacional de Alto Rendimiento (Enard) y entre 2018 y 2019 estuvo en la cartera de Deportes, durante la gestión de Macri.

De Urquiza mantiene un estrecho vínculo personal con el ex presidente, quien fue consultado por Milei sobre la persona que debía suceder a Garro, ya que el ex intendente de La Plata y dirigente de Juntos por el Cambio cumplía ese rol en el marco de un acuerdo entre el Presidente y Macri.

De 62 años, De Urquiza conoce a Macri desde que eran jóvenes e incluso en 1988 fundaron en conjunto la Asociación de Pádel Argentino.

Milei resolvió desplazar a Garro por sus dichos, para evitar conflictos en medio de la euforia por un nuevo éxito deportivo de la Scaloneta.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios