Your browser doesn’t support HTML5 audio

La ex primera dama Fabiola Yañez denunció formalmente al expresidente Alberto Fernández por violencia física y el delito de hostigamiento mientras convivían en la Quinta de Olivos. Lo hizo por videollamada ante el el juez federal Julián Ercolini. “No aguanto más, lo acabo de denunciar”, le dijo a su abogado Juan Pablo Floribello tras llevar a su expareja a la Justicia.

Durante el fin de semana surgieron rumores sobre el presunto maltrato físico, luego que la Justicia encontrara audios y chats peritados en el celular de María Cantero, la secretaria privada de Fernández, investigada en la denominada “Causa Seguros” que tiene a Ercolini y al fiscal Carlos Rívolo.

En el dispositivo electrónico se habrían encontrado cuatro fotos de Yañez con rastros de violencia física en un ojo, maxilar, costillas y una axila; sumado a un video en el que supuestamente comprobaría que el ex mandatario ejercía violencia física contra su pareja.

Cuando salieron a la luz las presuntas imágenes, el juez Ercolini se contactó con la ex primera dama -que actualmente vive en Madrid, España- para conocer si tenía pretensiones de realizar la denuncia, a lo que ella contestó que “no tenía intenciones” de retornar al país para acusar a su ex pareja.

El abogado de Yañez, Juan Pablo Floribello, sostuvo en una entrevista radial que su cliente había decidido “no seguir” con la denuncia a raíz de un problema personal vinculado a la “depresión”, y hasta “niega violencia física”.

Sin embargo, la ex primera dama se contactó luego por Zoom con Ercolini para finalmente avanzar con la denuncia. El juez decidió prohibirle la salida del país al ex presidente y además ordenó “medidas de restricción y protección”.

El abogado de Yañez aseguró que ella está “muy angustiada”

“No aguanto más, lo acabo de denunciar”, confirmó el abogado Fioribello en una entrevista televisiva sobre lo que le habría comunicado la supuesta víctima en la mañana de este martes. “Estaba muy angustiada, absolutamente angustiada”, ratificó el letrado.

Y detalló: “Yañez se comunicó con el juez Ercolini y le dijo ‘quiero levantar el archivo de las actuaciones y quiero realizar una denuncia penal por los golpes que recibí de parte de él y por las amenazas que recibí'”.

El abogado de la ex primera dama sostuvo que hubo “golpes físicos” de parte del expresidente y que “no iba a aguantar más y que había estado muy angustiada por todo esto. Por eso se contactó con el juzgado”, y hasta tuvo que acudir a un médico porque “se le disparó la presión”.

Sobre el material recopilado desde el celular de Cantero, dijo que “el contenido de esa información lo voy a preservar, pero sí puedo decir que fue el desencadenante para que Fabiola haga la denuncia”.

En tanto, Fioribello aseguró que mantuvo contacto con Fernández y detalló que “me dijo desde el primer día que esto es falso” y que “jamás le pegó'”. Hasta le aseguró que el ex presidente le dijo: “tengo manera de demostrarlo'”.

A dónde llamar si sufrís violencia de género

La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.

Ofrece información, contención y asesoramiento en aquellas temáticas relacionadas con la violencia física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, y simbólica. Su objetivo es acompañarte en las distintas situaciones que estés atravesando, ya sea antes, durante o después de un episodio de violencia.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios