POR UNANIMIDAD

Rechazaron el traslado de los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli

Los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli volverán a sus juzgados originales. Así lo determinó el Senado al votar el rechazo de sus traslados con el voto unánime del Frente de Todos. Los interbloques de Juntos por el Cambio y Parlamentario Federal se desconectaron de la discusión parlamentaria.

Por La Opinión Austral


La Cámara alta, presidida por Cristina Fernández de Kirchner, rechazó los traslados de los jueces federales Leopoldo BrugliaPablo Bertuzzi y Germán Castelli a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correcional Federal.Una designación que el ex presidente Mauricio Macri determinó por decreto durante su mandato.

Pero además, el jueves 10 de septiembre la Cámara Federal, con los votos de Bruglia y Martín Irurzun anuló los procesamientos de los ex ministros de Transporte Guillermo Dietrich, de Hacienda Nicolás Dujovne, el ex procurador del Tesoro Bernardo Saravia Frías y el ex director de Vialidad Javier Iguacel. Es en la causa de fraude en los peajes y la concesión de autopistas durante la gestión macrista.

En tanto, Castelli fue trasladado del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro. 3 de San Martín, provincia de Buenos Aires, al Tribunal Oral en lo Criminal Nro. 7 de la Capital Federal, donde recayó el juicio de esa causa.

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias