Your browser doesn’t support HTML5 audio
Talleres de Río Gallegos logró una clasificación histórica en el Torneo Nacional de Clubes Sub 15 que se disputa en Río Grande, Tierra del Fuego. Este jueves, empató 3 a 3 frente a Puerto Moreno de Bariloche, resultado que le permitió avanzar a semifinales gracias a la diferencia de gol. De esta manera, la “T” quedó primera en la Zona C con 6 puntos y +5 de diferencia, y se metió entre los cuatro mejores del país.
El partido comenzó cuesta arriba. A los pocos segundos, Puerto Moreno abrió el marcador con una jugada colectiva que terminó en un rebote dentro del área y el 1 a 0. Antes del final del primer tiempo, los de Bariloche aprovecharon una contra y se pusieron 2 a 0. Talleres intentó reaccionar con arquero-jugador, pero no logró descontar antes del entretiempo.
En el complemento, los fueguinos volvieron a golpear: un error en ataque terminó en el tercer tanto, con un remate desde mitad de cancha al arco vacío. Parecía sentenciado, pero el equipo santacruceño no bajó los brazos. A los 9 minutos, Alverani descontó tras una buena contra. Minutos después, Flores achicó la diferencia a uno tras un gran pase filtrado. La igualdad llegó a falta de dos minutos, con un penal que Julián transformó en gol para sellar el 3 a 3 final.
Gracias al triunfo por 4 a 0 sobre Escuela Argentina en la segunda fecha y al 4 a 3 frente a Los Troncos en el debut, Talleres cerró la primera fase con dos victorias, un empate y un saldo de 8 goles a favor y 3 en contra. Esto le permitió quedar por encima de Puerto Moreno (también con 7 puntos) y acceder a las semifinales.
Todavía no se conoce su próximo rival, ya que restan definirse los partidos en las otras zonas. Pero el equipo riogalleguense ya escribió una página importante en el futsal nacional, metiéndose entre los mejores 4 del país en una competencia que reúne a los mejores del país.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario